Herrero Bodega, una sabia combinación de tradición y tecnología

Hoy, en Masculino.es queremos presentaros una nueva bodega que aúna historia y tradición. Herrero Bodega es una empresa familiar, con raíces franco españolas. Os traemos la historia de sus creadores, los hermanos Herrero-Vedel y la de sus progenitores, ya que es apasionante y cargada de emociones.

Sus orígenes se remontan a sus padres, José Mª Herrero y Janine Vedel, ambos con orígenes vinícolas. José Mª Herrero en los años 80 fue el impulsor de la zona de D.O. Rueda, en Segovia. Su mujer, Janine, proviene de una familia dueña de viñedos de la zona de Languedoc, en el sur de Francia.

La misma Janine recuerda “mi madre hacía su trabajo más el mío. Para mí, con poco más de 10 años, la vendimia era como una fiesta. La jornada empezaba a las 7 de la mañana con un ambiente de mucha humedad. Allí estaba toda la familia y también algunas perso­nas que se contrataban para ello pero que acababan siendo también como de la fa­milia, mi madre preparaba la comida, pis­to (ratatouille), tomates rellenos de carne picada…, en general, alimentos que no necesitaran refrigeración. En las comidas en el campo los hombres bebían vino y las mujeres agua. Las uvas se cogían con tijera y “corquete” (una pequeña hoz), se llevaban a una cuba ovalada de madera y de allí a los car­ros tirados por caballos hasta la coopera­tiva”.


José Mª Herrero, Ingeniero Agrícola, por su parte, siempre estuvo muy ligado al mundo rural puesto que fundó numerosas cooperativas y fue fundador de Viñedos de Nieva en 1989, una auténtica revolución en la zona.

Mientras, sus tres hijos iban adquiriendo la sabiduría de sus padres y la experiencia de criarse entre viñedos. Son ellos quienes deciden crear una bodega que fusiona tradición e innovación y lanzar un vino de calidad excelente, un blanco de Nieva (Segovia) con D.O.Rueda. José María, Juan Miguel y Javier tienen formación universitaria y una dilatada experiencia profesional, son buenos conocedores de la producción de viñedos, de la industria vinícola y de la gestión empresarial.

Además, la familia Herrero siempre ha tratado de favorecer a la comarca respetando la tradición y tratando al agricultor de una forma cercana y familiar, eso ha provocado una enorme fidelidad de forma recíproca. Como ellos mismo dicen, ‘la vendimia es una gran tradición, una gran fiesta, todo el mundo sabe y opina sobre cómo será el próximo vino, es una tradición muy unida a la gente y a sus raíces’.

La elaboración de sus caldos es muy diferente a la elaboración de otros vinos, ya que la materia prima es limitada pero de gran calidad, una bodega que se centra en la calidad más que en la elaboración de grandes producciones. Los amantes del buen vino están de enhorabuena ya que es en 2011 cuando deciden crear la bodega y comenzarán con la comercialización de sus vinos en este año que acabamos de estrenar. Una producción y embotellado limitado y de una calidad excepcional. Un perfecto equilibrio de tradición, conocimientos técnicos y modernidad, difícil de encontrar en un mundo tan convencional como es el que rodea al campo y al vino.

Tradición y tecnología se funden en esta nueva bodega con D.O. Rueda, desde Masculino.es os animamos a catar sus excelentes vinos, ¡nosotros estamos deseando que estén disponibles para hacerlo!

2 comentarios

  1. Hola, soy aficionado al vino, me gusta mucho mas el blanco que el tinto, he visto la web y la verdad es que está muy bien, me ha llamado la atención sobre todo el arriesgarse a sacar al mercado esa novedosa forma de la botella, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, he visto que hay un enlace para elaborar uno mismo su vino, voy a ver como me sale, no se si alguien ya ha probado este vino para que nos cuente un poco su experiencia, tiene que ser buena.
    Saludos.

  2. Hola!, yo tambien soy aficionado al vino, sobretodo al blanco,me han hablado de este vino en alguna ocasión, entré en su web y por curiosidad me metí en la pagina de elaboratuvinoonlineherrerobodega.com/inicio y me salió Tierra, ya hice mi 1º pedido, ya contaré que tal.
    saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *