Turntable.fm las fiestas a las que acude Mark Zuckerberg

Puede que Mark Zuckerberg sea un genio: un tipo que con 27 años tiene más dinero que nuestro país, haya fundado una compañía que tiene atrapadas a 850 millones de almas y que sus andanzas hayan sido objeto de una película, dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin.  Pero es innegable que es un frikazo de cuidado. Tanto, que en vez de frecuentar los garitos de moda de San Francisco, se rumorea que pasa parte de su tiempo libre en un extraño servicio web que se ha puesto de moda en Silicon Valley, la cuna de las empresas de tecnología. El sitio se llama Turntable.fm, y es ni más ni menos que una gigantesca fiesta virtual en la que hasta 200 personas pueden interactuar.

Sí, somos conscientes de que un algo que se pueda definir como fiesta virtual echa para atrás, pero las modas tecnológicas son así.

En Turntable.fm cada uno de los ‘invitados’ está representado por un avatar. Todos estos muñecajos se reúnen en salas, y uno de ellos hará la función de DJ. Éste pondrá discos de la colección de Turntable.fm o los que tenga almacenados en su iTunes. Los demás podrán escuchar la música que pone y valorarla. Si el maestro de ceremonias acumula muchos votos negativos, será expulsado de la sala (ojalá en la vida real funcionase así) y sustituido por otro. Los usuarios pueden entablar conversación a través de un servicio de mensajería instantánea.

Más que para ligar o conocer gente, la gracia de Turntable.fm es la de poder descubrir música nueva. Aparte de Zuckerberg, el sitio ha tenido otros invitados ilustres, como los miembros de LCD Soundsystem o Sir Mix-A-Lot. También se rumorea que Kanye West ha financiado parte del proyecto.

Turntable.fm tiene cerca de 700.000 usuarios registrados, y eso que de momento sólo se puede utilizar en Estados Unidos. Esperemos que dentro de poco pueda llegar a Europa y podamos ver en primera persona esta extraña web.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *