¿Has notado que el logo del Android Market es distinto? El gigante de Internet fundado por Sergey Brin ha decidido unificar todos sus servicios de ocio en un único portal. Google Play recogerá todas las aplicaciones que actualmente se recogen en el Android Market, los libros de eBookstore, la filmoteca y la música que se recoge en Google Music.
Con esta medida Google se traslada definitivamente en la nube para hacer frente a Apple. Este nuevo escaparate reúne todos los estilos distintos de ocio en los diversos tipos de gadgets con el objetivo de ayudar al usuario a encontrar más fácilmente lo que busca.
Como ha explicado el propio director de contenido digital de Google, Jamie Rosenberg, a través del blog oficial de la compañía, el catálogo inicial incluirá más de 20.000 canciones gratuitas, casi medio millón de videojuegos, miles de películas, aplicaciones y un largo etcétera de productos de entretenimiento.
De momento, según dicho post, en Estados Unidos llegarán tanto libros como música, aplicaciones, …; en Canada y Reino Unido solo libros, películas y aplicaciones; en Australia libros y aplicaciones; En Japón películas y aplicaciones; y en el resto del mundo, de momento, tendremos que conformarnos con que Google Play sea la nueva casa para las apps de Android.
Cuando se lance definitivamente los usuarios podrán comprar libros, cine, aplicaciones, etcétera desde el mismo sitio, sin tener que cambiar a otras aplicaciones. La principal ventaja además de la facilidad de uso que ello implica, es la posibilidad de acceso al histórico de compras realizadas con el añadido de que, por otra parte, estará todo sincronizado. De este modo, si te dejas una película a medias, la próxima vez que la reproduzcas comenzará en el punto en que la dejaste. Lo mismo ocurre con los libros y la música.
Google ha salido a luchar a pecho descubierto contra Apple en un campo de batalla que la compañía de la manzana conoce muy bien.