Nueva generación del Mercedes SL

Fiel a su denominación (Sport y Light -deportivo y ligero-) esta nueva generación del Mercedes SL reduce significativamente su peso gracias al empleo de aluminio y materiales ligeros con los que ‘adelgaza’ nada menos que 110 kg.

Comparado con su antecesor, el nuevo SL es más largo (50 mm) y ancho (57 mm), para dotar al habitáculo de más espacio. La terminación es lujosa, como es habitual en los deportivos de la marca alemana, con molduras de madera y aluminio y estilo deportivo.

Entre las primicias que incorpora el nuevo SL hay dos elementos exclusivos y que se incluyen en el equiapemitno de serie. Por un lado, el sistema Frontbass, con el que potencia el sonido del equipo de audio. Este sistema aprovecha el espacio libre en las estructuras huecas de aluminio delante del espacio para los pies como caja de resonancia para los altavoces de graves. Por otro lado, el SL incorpora el limpiaparabrisas adaptativo Magic Vision Control, un equipo que equipo pulveriza con precisión el agua necesaria directamente por delante de la escobilla limpiaparabrisas, teniendo en cuenta el sentido de barrido, para que el cristal quede limpio, sin salpicaduras.

También cuenta con el sistema Hand-Free Access para abrir la tapa del maletero sin manos. Sólo con mover el pie por debajo de la zona del paragolpes trasero la tapa del maletero se abrirá sola, facilitando así la carga de objetos pesados sin necesidad de soltarlos para abrir.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción, lo mejor del catálogo de la marca de la estrella está presente en la oferta del SL. Dispone, por ejemplo, de alerta por cansancio, frenos adaptativos, regulación de distancia Distronic Plus, ayuda activa para aparcar.

El Mercedes-Benz SL más alto de gama irá equipado con un propulsor V8 de 4.663 cc de 435 CV, lo que supone un aumento del 12% frente a su predecesor.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *