BMW i8 Concept Spyder

La marca de vehículos alemana BMW continúa dando pasos agigantados hacia el futuro en el que la movilidad personal se redefinirá por completo con vehículos eficientes, innovadores, prestacionales e inteligentes, capaces no sólo de trasportarnos hasta nuestro destino sino también de ayudarnos en multitud de tareas. Lo que hace la marca es añadir un nuevo modelo a su submarca BMW i. Nos referimos al BMW i8 Concept Spyder, un descapotable biplaza que combina estupendamente ligereza, capacidad dinámica, ahorro y diseño.

Este se convierte en el tercer modelo sostenible de la marca alemana que está desarrollando a partir de la estructura denominada LifeDrive, que combina materiales ligeros como la fibra de carbono, con componentes como el aluminio garantizando la seguridad de la estructura.

El aspecto exterior del vehículo incluye algunos detalles realmente llamativos, como puertas sin ventanillas de movimiento ascendente y giratorio, o spoilers eléctricos ocultos bajo un capó trasero transparente. Es viva deportividad desde cualquier ángulo e incorpora multitud de elementos aerodinámicos que optimizan su comportamiento dinámico, como cortinas de aire, numerosas superficies de contacto y unos curiosos aeroflaps.

BMW apuesta por un motor eléctrico que toma la energía de una bateria de ión-litio de alto rendimiento, situada entre el eje delantero y el trasero. Puede ser recargada a través de enchufes domésticos en menos de dos horas. La posición en el vehículo garantiza un centro de gravedad lo más bajo posible, algo que repercute directamente en la mejor dinámica del vehículo. El coche puede rodar un total de 30 km en modo totalmente eléctrico con la batería totalmente cargada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *