El bootcampo el mejor entrenamiento físico

El Boot Camp es una nueva manera de realizar ejercicio físico que consiste básicamente, en un entrenamiento de estilo militar, con una intensa preparación y ejercicios básicos, que da como resultado un nivel superior de fuerza, coordinación y resistencia psicológica.

Este tipo de entrenamientos conocido como Boot Camp está recomendado para aquellos que necesitan de disciplina y motivación para realizar el plan de entrenamiento, y frecuentemente se aburren en las salas de gimnasios clásicos.

Al tiempo de una música rítmica, transcurren las sesiones de Boot Camp, donde puedes recrear los mismos ejercicios que hacen los Marines Norteamericanos, alentado por los instructores que no dan descanso a tu cuerpo.

La sesión se trata de una serie de actividades militares o adaptadas al lugar, generalmente sin pausa entre unas y otras, o alternando los descansos con ejercicios más suaves, dando un intenso ritmo e intensidad a la clase.

Se calcula que un solo entrenamiento de Boot Camp permite quemar entre 800 y 1500 kilocalorías.

Aunque la mayoría son hombres, las mujeres también están comenzando a acudir a este tipo de entrenamiento que entre otras cosas produce gran cantidad de beneficios. El entrenamiento de Boot Camp se basa en el ejercicio intermitente, es decir uno o varios ejercicios seguidos por pausas muy breves o ejercicios de recuperación activa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *