Algunos datos de interes sobre el uso de Facebook

Facebook, la famosisima red social americana posee algunos datos muy interesantes que queremos revelaros. Las mujeres pasan una media de 81 minutos al día en esta red social, mientras que los hombres se dedican “solo” 64 minutos diarios.

El usuario medio accede 6,1 veces a la red social cada 24 horas. Otro dato interesante es que para el 85% de los encuestados, acceder a esta red social forma parte de la rutina diaria, que es un hábito casi inconsciente, en algunos casos adictivos. De hecho, el 70% de los usuarios entra en Facebook sistemáticamente cada vez que abre el navegador web. Muchas otras personas poseen la página de la red social como principal web de entrada al buscador red.

También se asegura que los usuarios que pasan más tiempo en Facebook son también los que se sienten menos felices y con un descontento mayor con su vida. Añadir que un tercio de los usuarios masculinos usan Facebook para provocar a otros. Sin embargo, a la hora de publicar información, la mayoría del contenido que se comparte (62%) es para expresar emociones positivas y compartir acontecimientos felices.

La otra cara de la red social es que el 67% de los jóvenes declaran usar Facebook para matar el tiempo. El 50% de los usuarios, independientemente de la edad, utiliza la red social para acceder a información y adquirir conocimientos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *