The Terrafugia Transition Flying Car

En el salón del Automóvil en Nueva York se presenta estos días el nuevo The Terrafugia Transition Flying Car, conocido comúnmente por Transition. Este es un coche fuera de lo normal ya que además de la usual circulación por vías y carreteras es capaz de volar ya que se convierte en una mini avioneta.

Ha sido tal el éxito de este nuevo vehículo volador que el fabricante posee cien pre-reservas del modelo. Las primeras entregas podrían estar previstas para finales de este año a un precio de 213.000 euros. El vehículo de cuatro ruedas alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y en vuelo puede alcanzar unos 427 metros de altura.

Este vehículo tiene un motor Rotax 912 ULS de 100 caballos y consume 6,7 litros cada 100 kilómetros en carretera y 18,9 litros en aire. El vehículo puede ser plegado para que sea capaz de aparcarse en el garaje de una casa. Además añadir que funciona con combustible sin plomo. Para el despegue el vehículo necesita recorrer una distancia de 518 metros.

El coche tiene unas dimensiones de 2 metros de alto, 2,3 de ancho y 6 de largo. Cuando sus alas son desplegadas llega a alcanzar una envergadura de 8 metros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *