Mercedes Concept Style Coupé

A primera vista, recuerda al Mercedes CLS. Cuatro puertas, líneas estilizadas, belleza desde todos los ángulos… Pero por su tamaño, está más próximo a la nueva generación de la Clase A, presentada recientemente en el Salón de Ginebra. Hablamos del Style Coupé, un prototipo que adelanta las líneas maestras del futuro CLA, un cuatro puertas repleto de deportividad.

Con él comienza una carrera por el trono como mejor coupé compacto de lujo en la que también participarán, cómo no, las marcas rivales de Mercedes en el mercado, Audi y BMW. Los primeros, con un futuro A3 de cuatro puertas. Los seguros, con el Serie 1 GT.

El Mercedes Concept Style Coupé que se podrá ver en Pekín monta un motor de dos litros gasolina de nueva generación, con 211 CV, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT de siete velocidades. Y todo ello, en torno a un sistema de tracción integral 4Matic, que no sólo aumenta la seguridad sino también la deportividad del vehículo.

Su tamaño es 30 centímetros superior en longitud a la versión cinco puertas de la Clase A, lo que ha llevado a Mercedes a decidir no montar los motores ‘básicos’ de su gama. El futuro CLA se centrará en las mecánicas de cuatro cilindros de 1.6, 2.0 y 2.2 litros, de 122 y 211 CV en gasolina, y de 109, 170 y 204 CV en diésel. También podría llegar una versión deportiva AMG con nada menos que 350 CV y una novedosa mecánica de inyección directa y doble turbo.

En su estética llaman poderosamente la atención sus ventanillas sin marco y el hecho de que carezca de montante central. Su techo de cristal deja pasar mucha luz a un interior en el que encontramos cuero de nobuk blanco en el tablero de instrumentos en contraste con microficha de Alcantara, un volante deportivo, cuatro asientos integrales y unos originales difusores de aire que se iluminan en azul, rojo o amarillo fluorescente en función de si el aire que emiten es frío, caliente o templado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *