Los videojuegos de acción cambian tu cerebro

Todas las madres nos han dicho cuando éramos más jóvenes que no era bueno jugar a videojuegos y menos de acción, porque según ellas potenciaba la violencia. Pues bien, por una vez en la vida tendremos que decirles a nuestras madres que no estaban en lo cierto. Un estudio a detectado que jugar a un videojuego de acción, durante aunque sea un periodo corto de tiempo, provoca cambios en la actividad cerebral y mejora la atención visual.

Para poder detectar estos resultados, 25 personas que nunca habían manejado videojuegos pasaron diez horas en sesiones de una o dos horas jugando con una consola, bien a un juego en el que debían disparar o realizando un puzzle tridimensional.

Durante todo el proceso los expertos registraron las ondas cerebrales de los sujetos. Pues bien, los sujetos que manejaron el videojuego de acción obtuvieron en sus resultados unas mejoras evidentes de la capacidad de atención visual y cambios en las ondas cerebrales vinculados a la capacidad de suprimir información que distrae. Por otro lado, los qu jugaban con puzzles en la pantalla no experimentaron cambios cerebrales.

Es la primera vez que se ha detectado que los videojuegos causan cambios directos en el órgano pensante.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *