Ecolar

La casa Ecolar es una vivienda solar diseñada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Constanza (Alemania) que participará en la competición Solar Decathlon Europe 2012. Su diseño se centra en dos principios esenciales de construcción: modularidad y flexibilidad.
Ecolar se compone de cuatro habitaciones interiores y dos exteriores, y su cubierta está separada del cuerpo principal del edificio por un espacio. Al estar formada por módulos, la casa permite diferentes configuraciones espaciales ya que incluye elementos estandarizados que permiten realizar variaciones. Todos esos elementos se han prefabricado para hacer un uso eficaz del tiempo, el dinero y los materiales.
Desde el punto de vista energético, una segunda piel de paneles fotovoltaicos recubre los muros de la vivienda. El centro del sistema de calefacción está formado por una bomba de calor reversible y un acumulador combinado. Además, el sistema de tratamiento de aguas residuales integra un recuperador de calor y permite reciclar las aguas grises para su empleo en la lavadora o en la cisterna del inodoro.
El equipo alemán está formado por 40 estudiantes de diferentes carreras que se organizan en cinco grupos de trabajo: arquitectura y construcción, interiores, energía y tecnología, comunicación y organización. La casa Ecolar se podrá visitar durante la celebración del evento que tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid en septiembre de 2012.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *