Los celos y la envidia en el trabajo afectan de manera diferente dependiendo del sexo

En el ambiente laboral, la competición y envidia sexual entre trabajadores de la misma empresa afecta de manera distinta entre mujeres y hombres. Sin embargo, las habilidades sociales de los rivales provocan celos profesionales en ambos sexos de igual manera.

Esto revela los resultados de un estudio realizado por profesionales en la materia. La rivalidad intresexual, es decir, la competición con otras personas del mismo sexo impulsados únicamente por obtener y mantener el acceso al sexo opuesto, es muy habitual.

Los investigadores de este estudio analizaron este tipo de rivalidad mediante cuestionarios repartidos entre 200 sujetos en sus puestos de trabajo. En los hombres no se detecto un alto nivel de celos entre compañeros de trabajo ya que ninguna de las características del rival que provocan celos y envidia predicen la competición intrasexual. De otro modo, en el caso de las mujeres se obtuvieron resultados de un alto nivel de competición intrasexual. Esto es debido a que són más celosas si la rival es más atractiva y más envisiodas si la rival es más poderosa y dominante.

Según los resultados detectados, la competición sexual provoca más celos y envidia claramente en las mujeres. Pero, de todas maneras, tanto en hombres como en mujeres las habilidades sociales de los rivales provocan estas dos emociones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *