¿Quién usa más los eReaders, los hombres o las mujeres?

Según el informe «Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2011» elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España, a la hora de leer, los hombres usan más el soporte digital que las mujeres.

El 90,4 por ciento de los encuestados afirmó leer en cualquier tipo de material y soporte al menos una vez al trimestre, y los periódicos son el formato más leído, por encima de los libros, los cómics y las revistas. Aunque de manera general, sin distinguir el soporte o el formato, una mayor proporción de hombres que de mujeres declara ser lector habitual, ellas leen más libros y revistas, mientras que ellos prefieren la prensa y los cómics. A la hora de elegir soporte, el 59,9 por ciento de hombres lectores usa el formato digital, frente a un 45,6 por ciento de las mujeres.

Por franjas de edad, son los jóvenes de 14 a 24 años quienes más libros leen, y esta tendencia va disminuyendo conforme aumenta la edad. Los hábitos de lectura también se relacionan con el nivel de formación, ya que las personas con estudios universitarios son las que afirman leer más libros.

Además, el hogar es el lugar favorito por los españoles para leer libros, aunque mucha gente aprovecha el transporte público para la lectura, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde más de un tercio de la población que lee lo hace en el metro o autobús.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *