Alarga la vida practicando footing

Por todos es sabido que el deporte es muy sano para nuestra salud. Practicar ejercicio de manera frecuente nos activa y consigue que nuestro corazón esté más sano. Pues bien, recientemente se ha demostrado que practicar footing (palabra española) o jogging (la traducción en inglés) prolonga la vida. Hacer ejercicio físico, ya sea corriendo o de otra manera. La cantidad de tiempo que debemos dedicar a hacer deporte es relativa pero, según este último estudio entre 1 hora y 2 horas y media a la semana, divididas en sesiones, puede alargar la vida hasta un total de cinco años en hombres y 6 años en mujeres. El jogging o footing aumenta la oxifenación y la sensibilidad a la insulina, mejora la función cardíaca, combate el sobre peso y reduce la presión arterial.

Este estudio ha estado centrado en la salud cardiovascular de un baremo de entre 20.000 hombres y mujeres de edades muy dispares comprendidas entre 20 y 93 años. Este estudio ha permitido demostrar que tener el hábito de correr regularmente produce efectos visibles sobre el riesgo de mortalidad. La relación es, según cuentan, más evidente que la que existe entre la ingesta de alcohol moderada y la longevidad.

La mortalidad es más baja en comparación con quienes no realizan ejercicio como con quien hace ejercicio a niveles extremos. Según explica el científico, Schnohr, uno de los responsables de este interesante estudio, durante la realización del ejercicio se debe notar que se respira con algo más de dificultad, pero atención, esto no quiere decir que nos tengamos que quedar sin aliento, simplemente poner un poco al limite nuestras capacidades físicas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *