La sinceridad que se muestra por sms no es igual que cara a cara

Aunque podría haber alguien que piense lo contrario, las personas somos más propensas a ser sinceros y a revelar cierta información algo más delicada por mensajes de texto en lugar que en conversación con voz.

Por supuesto sabemos que la tecnología móvil ha revolucionado la forma en que los seres humanos nos comunicamos. Mientras que hace alrededor de unos 20 años las conversaciones telefónicas no eran muy comunes, ahora la conversación por texto ha desplazado a las llamadas, siendo el envío de sms una práctica muy frecuente en todos los grupos de edad, sobre todo entre los jóvenes.

Los estudios indican que cuando comunicamos cierta información por mensaje de texto, somos mucho más sinceros. Tal información ha sorprendido en algunos casos ya que la gran mayoría de la gente pensaba que el envío de mensajes de texto disminuiría las probabilidades de revelar información más confidencial ya que esta queda almacenada en la nube o en el teléfono, y puede ser vista por otras personas.

A demás hay que añadir que cuando la conversación es por texto la persona se piensa más la respuesta y tarda más en contestar que cuando la conversación es por voz.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *