Franck Muller, relojes singulares

Franck Muller (nacido en 1958) es un relevante diseñador y fabricante de relojes suizo conocido por diseñar relojes de pulsera extremadamente complejos, basados completamente en principios mecánicos clásicos.

Las piezas que produce son el resultado de una suma de ingeniería a escalas extremadamente pequeñas, alta joyería, refinamiento en el diseño y paciencia, en una fabricación extremadamente delicada y precisa, que require meses e incluso años de trabajo, en una fuerte contraposición al reloj electrónico actual basado en la obtención de información transformada en señales electrónicas a partir de las oscilaciones del cuarzo, que no require de tan complejos ajustes para su funcionamiento.

El largo proceso de fabricación y su extremada dificultad que require de manos sumamente expertas, se traduce en la exclusividad de su producción, y como consecuencia en un elevado precio de sus relojes, lo cual unido a que son codiciados por coleccionistas de todo el mundo, hace que sea más que frecuente encontrar plagios (réplicas) en subastas o a la venta por internet.

También el éxito de algunos de sus modelos con caja Cintrée Curvex, con una característica forma de tonel, ha hecho que otras firmas relojeras también realicen relojes con parecidos diseños. Para realizarlos se inpiró en diseños de los años ’20 de la firma Patek Philippe.

Modelo que se singulariza por un diseño clásico, sin renunciar a las señas de identidad de la casa: los peculiares números árabes y la caja Curvex. Esfera blanca esmaltada y fecha a las 6 h.

PRECIO: 13.990 €

Vintage Curvex

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *