Lexus GS 450h

La marca de coches Lexus saca al mercado el nuevo GS vuelapluma. Este fantástico vehículo se caracteriza por una nueva calandra de una pieza rematada con ángulos asimétricos. Los diseñadores del modelo han dibujado un todo equilibrado que combina elegancia y deportividad con buen gusto y sofisticación. El interior del vehículo resume esa filosofía de lujo contemporáneo. Está trufado de maderas nombres pero posee un aspecto moderno y tecnológico.

Lexus sólo traerá a España la versión híbrida del GS, el 450h. La excelencia que Toyota ha alcanzado en esta tecnología se manifiesta en un conjunto propulsor que proporciona 343 CV con un consumo medio de sólo 6,1 litros.
El modo eléctrico asegura que Lexus sea capaz de recorrer 10 km a una velocidad de 60 km/h, lo que parece mucho para un vehículo de 1.895 kg. Con esta autonomía ya sería suficiente para acometer pequeños recorridos urbanos sin contaminar. El único problema es que al no ser enchufable, el motor de explosión tiene que encenderse por fuerza en algún momento para cargar las baterías de níquel e hidruro metálico.

El detalle mecánico que posee este nuevo vehículo es que las ruedas traseras son también direccionales (en sentido opuesto al tren delantero a menos de 80 km/h y en el mismo a partir de esta velocidad. El objetivo es facilitar las maniobras, en el segundo, corregir trayectorias erróneas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *