Novedades de Google

Android es uno de los sistemas operadores más famosos del mercado. 400 millones de dispositivos Android activados, 600 mil aplicaciones y más de 20 mil millones de descargas. Estas son las cifras con las que se presento el miércoles pasado Google ante una audiencia de 5 mil desarrolladores en San Francisco. La causa de la audiencia fue la presentación de la última versión de Android 4.1.

Además de mejorar la interfaz de usuario para dispositivos móviles, cuenta con un buscador de voz que recuerda al Siri de Apple. Una novedad es la de las alertas para mejorar la productividad. Si tenemos una reunión marcada en el calendario el teléfono calculará el tiempo que debemos invertir en desplazarnos a ese lugar andando o en coche y nos notificará a la hora que debemos salir.

Nexos 7, otro gran rumor que rodeaba la presentación se hace realidad. La nueva tableta, funciona con esta nueva versión de Android 4.1 nacido para convertirse en la competencia directa del Kindle FIRE. Su tamaño es de 7 pulgadas, al igual que la de Amazon. Nexos 7 es un perfecto dispositivo para consumir entretenimiento y no realmente para generar productividad. Tiene una resolución de 1.280×800 HD, un peso de 340 gramos, WiFi, USB, cámara frontal y una batería de hasta 9 horas de reproducción de video. Estará disponible a partir de julio a un precio de 199dólares.

La mañana dejó otras noticias menos esperadas, como el Nexus Q, un dispositivo multimedia con forma esférica que pretende organizar el entretenimiento en los hogares. Con un procesador Texas y una capacidad de 16 GB, se integra con Google Play y permite manejar el ocio de nuestro salón a un precio de 299 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *