Sillines Brooks para tu bicicleta

Brooks England, es un fabricante de sillínes de bicicleta en Smethwick, Birmingham, Inglaterra. Ha estado fabricando sillines en cuero para montar bicicletas desde 1866, cuando fue fundada en Hockley, Birmingham.

Durante casi un siglo y medio, Brooks England ha crecido de un pequeño taller en un sinónimo de calidad artesanal. En el año de 1865 John Boultbee Brooks dejó su pueblo natal de Hinckley en Leicestershire, con sólo 20 £ en el bolsillo.

Se dirigió hacia Birmingham, donde en 1866 fundó una empresa de arneses de caballo y artículos de cuero en general en Gran Charles Street bajo el nombre de JB Brooks & Co. En 1878, la desafortunada muerte del caballo del señor Brooks llevó a un golpe de inspiración. Con la imposibilidad de reponer el caballo, tomó prestada una bicicleta en el viaje para transportarse a su trabajo. Pero encontró con que el asiento era verdaderamente incómodo que se comprometió a hacer algo al respecto. El 28 de octubre de 1882, el Sr. Brooks patentó su primer sillín.

Ciclistas de todos lados agradecieron profundamente la propuesta y el nuevo producto fue todo un éxito. La empresa llegó a ser reconocida y respetada por su hermosa artesanía de sillines en cuero y pronto comenzó a fabricar también portafolios y accesorios para bicicleta y motocicleta.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *