Adios Hotmail, hola Outlook

El más famoso servicio gratuito de correo electrónico Hotmail llega a su fin. El correo creado por Microsoft en 1996 ha sido renombrado desde ayer como Outlook. En junio Hotmail continuaba siendo el correo electrónico más usado del mundo, con 324 millones de usuarios. Es decir, un 36% del mercado global de usuarios.

Recientemente ha experimentado una fuerte caída de clientes frente al Gmail de Google, su rival con mayor crecimiento. Gmail posee ahora una cuota de 21% del mercado. Por su parte, Yahoo Mail está asentado en el 32%.

Para asegurarse la continuidad del liderazgo Outlook cuenta con una apariencia nueva más simple y fluida. Posee vínculos a redes sociales y características para gestionar la masiva cantidad de correo basura que inunda las cuentas. Las cuentas se pueden conectar con Facebook, Twitter, Linkedin y Google+ para poder ver las ultimas actualizaciones. También ofrece un Chat via Facebook via online.

Microsoft ha tenido muy en cuenta que la publicidad, las ofertas, los descuentos y las actualizaciones de las redes sociales suponene un 80% de la bandeja de entrada de un usuario tipo. Para ayudar a combatir esto, el nuevo servicio detecta los mensajes masivos y los coloca en una carpeta separada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *