¿Oído derecho o oído izquierdo?

Estudios analízan ahora si utilizamos el oído izquierdo o el derecho para hablar por el teléfono móvil. Este curioso estudio muestra que si tu modo de pensar y comunicarte está dominado por la mitad izquierda de tu cerebro, es decir, si los centros nerviosos reguladores del lenguaje y de la inteligencia verbal se sitúan en tu hemisferio cerebral izquierdo, lo más probable es que, además de ser diestro, uses tu oído derecho para contestar en caso de que te llamen cuando suena tu teléfono móvil.

Por otro lado, las personas con la mitad derecha del cerebro dominante usan, de manera más habitual, su mano izquierda para sostener el teléfono y escuchan con el oído izquierdo cuando atienden una llamada.

Aunque este hecho puede parecer anecdótico y de poca relevancia, establecer relación entre la dominancia cerebral y el lado que uno prefiera para usar el teléfono móvil es un modo muy efectivo de averiguar dónde están los centros de la comunicación y el lenguaje en una persona concreta, según investigadores de EE.UU.

Hasta el momento se usaba para ese mismo fin la anestesia hemisférica o test Wada, un procedimiento bastante complejo que consiste en inyectar anestesia en la arteria carótida para dormir a la mitad del cerebro y poder mapear así su actividad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *