Ford Shelby GT500 Cobra 2013

La marca del óvalo presenta el exclusivo Shelby GT500 Cobra 2013 en homenaje a Carroll Shelby, legendario piloto e inspirador durante años de los grandes diseños de Ford.

El deportivo se ha realizado en colaboración con las asociaciones «Friends of Carroll Shelby», «Shelby American» y «Ford Racing», recibe el apellido Cobra como sello indiscutible de los vehículos de altas prestaciones del fabricante norteamericano y en los que Shelby trabajo durante los últimos 60 años.

El Shelby GT500 Cobra 2013 es un deportivo muy exclusivo con el que también se conmemora el 50 aniversario del Shelby Cobra original.

La nueva variante de los Cobra ha sido creada a partir del Shelby GT500 de 662 CV pero se ha potenciado su motor en gran cantidad hasta llegar a los 850. Equipado con un propulsor V8 de 4.0 litros sobrealimentado y con tracción posterior. Llantas de 13 pulgadas en el eje posterior y una carrocería ensanchada en su parte trasera, además de frenos específicos. La carrocería va pintada en color azul y decorada con rayas en blanco, como muchos de los Cobra de los años 60.

Carroll Shelby, fallecido recientemente, convenció en 1962 al fabricante británico AC Cars para que colaborase con la Ford estadounidense en la creación de un deportivo ligero con un gran motor americano V8. Así nacía el primer Cobra CSX2000.

Shelby fue piloto de Fórmula 1 durante los años 50 y ganó a los mandos de un Aston Martin las 24 Horas de Le Mans de 1959.

Entre las creaciones de este legendario diseñador se encuentran además de todas las generaciones de Cobra, el GT40 y los Mustangs desde mediados de los años 60.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *