Los creadores de Twitter sacan dos nuevas redes sociales

Después del éxito evidente de la red social Twitter, los creadores de los 140 caracteres como una forma de vida, crean  otras dos redes sociales que esperan que sea el futuro de las redes sociales y del Social Media, Branch y Medium.

Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de la plataforma de micreblogging, consideran que todavía hay mucho que inventar en el terreno de las redes sociales. Por ello han puesto en marcha estas dos nuevas redes sociales, dos nuevas plataformas que amplian algunas de las funciones de Twitter. En ambos casos se requiere invitación para unirse a las redes.

Branch por un lado, vio la luz el pasado 13 de agosto. La nueva red social, busca principalmente impulsar los monólogos y diálgos en la red a través de artículos, post, tweets. En esta red social, se elige el tema del que se habla y permite incluir en la conversación contenidos de otras webs. La idea surge del concepto “no dejes tus ideas en tu cabeza o entre los papeles de tu escritorio, publícalas y recibe el feedback de personas en quienes confías”, argumentan en la propia web de Branch. Además de esto los creadores invitan a ir más allá de los 140 caracteres.

Por otro lado Medium es la apuesta por la imagen, que algunos comparan con un híbrido entre Tumblr y Pinterest, y que promueve la creación de “colecciones” de contenidos de forma colaborativa en torno a un determinado tema.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *