Muchas mentiras en las redes sociales

Suele pasar en este mundo impregnado de redes sociales que, casi todas las personas quieran ofrecer imágenes mejoradas de sí mismas, y de hecho la mitad de los españoles reconoce que querría parecerse más a su perfil digital.

Por un lado, las mujeres tratan de mostrarse más atractivas, y por otro los hombres se preocupan especialmente de ofrecer una imagen divertida e inteligente, según revela una encuesta realizada por Intel.

De los datos proporcionados tras el estudio se conocen que, el 54% de las encuestadas reconoció retocar sus imágenes on line mientras que los hombres centran sus esfuerzos en postear frases que les hagan parecer más interesantes. El estudio encuentra diferencias entre paises: en Holanda y la República Checa la gente presume en la red de su familia y sus mascotas, mientras que en Egipto y en los Emiratos Árabes los encuestados intentan que el personaje proyectado en la red tenga un aura más intelectual.
Además de lo comentado anteriormente, según se ha sabido en Australia, Brasil, Francia, India, China, Japón, Estados Unidos e Indonesia un 33% de la gente reconoce haber mentido en el ciberespacio.

 

2 comentarios

  1. La verdad es que no soy un gran activista de éstas redees sociales, por lo que no necesito mentir. Pero por otra parte entiendo que al usarse para el ligoteo o conocer gente, la gentte mienta un poco pero…. al final la verdad siempre sale. Un abrazo

    1. Bueno, ya conocemos todos el potencial de esta herramienta de comunicación. No tener un face to face comunicativo tiende, en muchas ocasiones, a realizar comunicación eficaz y de calidad pero no veraz.
      Todo no se puede pedir…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *