Las ventajas y desventajas del nuevo sistema de Apple

Apple ha lanzado la actualización de iOS 6. Los propietarios de iPhone, iPad y iPod Touch pueden empezar a descargarse ya la última versión del sistema operativo de Apple para sus aparatos móviles. Siri en español, mapas propios, la integración con Facebook y la posibilidad de utilizar el sistema de videollamadas FaceTime con una conexión de datos móvil son las principales novedades de un sistema que el fabricante californiano presentó en junio durante su encuentro anual con los desarrolladores.

Primera recomendación: no tenga prisa. La diferencia horaria entre España y California, donde están los cuarteles generales de Apple, es de nueve horas. Probablemente hasta las 10 de la mañana de allí (19.00 en España) la compañía no inicie el despliegue, que irá llegando paulatinamente a los propietarios de iPhone 3GS y posteriores, las dos últimas versiones de iPad y los iPod de cuarta y quinta generación.

Siri no es para todos. Siri ya habla español, pero no todos los aparatos móviles de Apple podrán disfrutar del asistente virtual.

Los mapas, tampoco. Apple anunció en junio que prescindía de los mapas de Google, incrustados en iPhone desde su lanzamiento en 2007. La compañía incorpora ahora su propio sistema de cartografía con información del tráfico, indicaciones paso a paso y la capacidad de sobrevolar (fly over, en inglés) por las ciudades en tres dimensiones.

iOS6 se integra con Facebook. Si tiene cuenta en la red social, podrá compartir contenidos con sus amigos y conocidos sin tener que entrar en la aplicación. De hecho, es lo mismo que ya ocurre con el servicio de microblogs Twitter. Además, el nuevo sistema operativo permite compartir fotos en streaming con quien desee.

Passbook. Con este servicio almacenará en una cartera virtual sus tarjetas de embarque, códigos QR y las tarjetas de fidelización de las marcas o de su cafetería habitual. Passbook, por ejemplo, avisa de cambios de última hora en la puerta de embarque o de retrasos en el vuelo.

Respuestas personalizadas. Hasta ahora, si recibía una llamada en iPhone solo la podía contestar o esperar a que dejara de sonar el aparato. Ahora ya no. Cuando rechaza la llamada puede contestar con un mensaje de texto, que no está disponible.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *