Mercedes CLS

Mercedes recupera un concepto muy singular, que hasta la fecha sólo se había usado en prototipos o en adaptaciones absolutamente exclusivas y que nunca antes se ha llevado a un vehículo de producción en serie. Se trata de la espectacular variante Shooting Brake de su CLS, un coupé que también fue pionero cuando apareció en 2004 y que, tras su éxito comercial, ha visto cómo otros fabricantes se han decidido a seguir sus pasos.

El Mercedes CLS Shooting Brake mantiene las proporciones de su hermano el coupé, pero en un llamativo formato familiar. Con una longitud de casi cinco metros y una aerodinámica silueta, está pensado para clientes que huyen de lo convencional y que, sin renunciar a los aspectos prácticos, quieren un modelo elegante y llamativo, características que cumple a la perfección el nuevo producto de la firma alemana.

La denominación ‘Shooting Brake’ viene del siglo XIX, cuando en el Reino Unido empezaron a llamar así a un tipo de carruaje ligero para transportar a los cazadores con todo su material. Más tarde, en los años 60 y 70 del pasado siglo, los ingleses recuperaron ese nombre para denominar algunas adaptaciones realizadas por carroceros, que ejecutaban los encargos de aristócratas y terratenientes transformando sus exclusivos modelos deportivos e incorporándoles una trasera tipo familiar. El objetivo era el mismo de antaño, sacar provecho de un maletero generoso para sus actividades lúdicas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *