Otra novedad más para París: Hyundai aprovechará la cita francesa para presentar la versión de tres puertas del i30, su cara más deportiva que se une a los ya disponibles cinco puertas y wagon. La misma estrategia que ha seguido Kia con el pro_cee’d.
Como es habitual en estas variantes, el diseño es más deportivo y la línea de cintura más inclinada; además, se añaden cambios a la parte frontal y la trasera que lo diferencian todavía más de sus hermanos.
En la parte delantera, la parrilla hexagonal del modelo luce más con la malla en negro mate y la barra central que la cruza, y está flanqueada por unos antiniebla nuevos que cuentan con luces LED diurnas. El parachoques trasero ha sido rediseñado e incorpora nuevas luces antiniebla horizontales (en el cinco puertas son verticales). Las llantas de 16 pulgadas completan las novedades exteriores.
En el habitáculo hay nuevas combinaciones disponibles, como el naranja con costuras en el volante, en el pomo de la palanca de cambios y en el apoyabrazos de la puerta.
En lo que respecta a los motores, hay seis disponibles con cambio manual o automático. El propulsor que más destaca la marca es el diesel U-II 1.6 de 128 CV que emite 97 g/km de CO2.