Paseos bajo el agua con Google Street View

Todos conocemos las posibilidades que nos presta Google hoy en día respecto a sus app de Maps y Earth. Pues bien, Google ahora va más allá. Después de visitar con sus cámaras las grandes ciudades de todo el mundo, recorrer las regiones más escondidas del Ártico, rincones naturales desconocidos, inmortalizar el ferrocarril de los Alpes suizos, y mil maravillas más, el equipo de Google Street View ha dado un paso más y ha obtenido imágenes panorámicas de la Gran Barrera de Coral australiana que desde hoy permitirán a cualquier internauta darse un paseo por el fondo del mar sin despegarse de la pantalla.

Para poder conseguirlo se han aliado con los dirigentes del proyecto Catlin Seaview Survey. Gente especializada en estudiar los arrecifes de coral del planeta usando un robot con forma de calamar que se desplaza a 4 kilómetros por hora y capta fotografías panorámicas de 360 grados, con 24 megapíxeles, cada 4 segundos.

El resultado de todo esto son impactantes imágenes en las que se contempla con claridad la espectacular fauna que vive en estos paraísos del océano. Google ya tiene capturado el cráter Molokini en Hawai, así como arrecifes de la Isla Apo de Filipinas, entre otros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *