iPhone 5 vs Galaxy S3 de Samsung

Lo mejor del Samsung Galaxy S3:

Una pantalla de 4,8 pulgadas no pasa desapercibida. La mayoría de tecnológicas han optado por dotar a sus terminales de pantallas de más de 4 pulgadas como símbolo de gama alta. Samsung ha hecho lo propio con su nuevo Galaxy, un smartphone perfecto para la visualización de contenidos multimedia, jugar, grabar vídeos o hacer fotos con una pantalla Súper AMOLED HD de 1280×720 de resolución y sus 4,8 pulgadas.

Otra de las virtudes con las que cuenta el Galaxy S3 es la multitarea, facilitada y mejorada gracias a su potente procesador de cuatro núcleos Exynos 4. El usuario puede realizar varias funciones a la vez en la pantalla, como ver un vídeo mientras se escribe un mensaje.

Aunque de primeras, la cámara del Galaxy S3 tiene el mismo sensor que su predecesor, 8 megapíxeles, se han incorporado efectos fotográficos y tiene un mayor rendimiento en situaciones de poca luz.

Lo peor:
El tamaño del dispositivo es perfecto para utilizarlo con los dos pulgares, pero con una sola mano se complica la tarea. Sus dimensiones son una ventaja a la hora de visualizar contenidos, pero un inconveniente para los que acostumbren a llevar el móvil en el bolsillo.

Los materiales que se han empleado le otorgan menor robustez frente al iPhone 5. El policarbonato es el componente principal, un material que no gusta demasiado a pesar de que según Samsung es muy resistente.

La batería, de 2.100mAh, supera la de sus predecesores de la gama Galaxy, pero la gran pantalla y su potente procesador no permiten un uso superior a un día a medio rendimiento.

El precio del Galaxy S3 de 16 GB alcanza los 599 euros, aunque se espera que antes de que finalice el año llegue una nueva versión de 64 GB cuyo precio rozaría los 800 euros.

Lo mejor del iPhone 5:
El elegante diseño el iPhone 5 es lo primero que llama la atención al desembalar el dispositivo de Apple. Su adelgazamiento y su forma más alargada es evidente y refuerza la idea de robustez con una cubierta trasera de aluminio. Según Apple el tamaño actual es el perfecto para que sea un móvil que se use con una sola mano.

Lo peor:

El nuevo conector puede suponer una ventaja, pues es un 80% más pequeño que el anterior de 30 pines, digital y más resistente, pero la gran cantidad de usuarios que cuentan con todo tipo de complementos Apple y su antiguo conector, lo han visto como un gasto extra. Apple ha puesto esta misma semana a la venta dos tipos de adaptadores, uno desde 29 euros y otro por 39.

Además, como en los modelos anteriores, es imposible visualizar contenidos flash, no tiene estrada microUSB ni tampoco tecnología NFC, que permite el pago con el móvil.

La cámara del iPhone 5 tampoco ha sufrido mejoras notables respecto a la del modelo anterior. Se mantienen los 8 Megapíxeles, aunque gracias al procesador A6, hay una mayor estabilización de la imagen y es posible tomar fotografías mientras se graba vídeo.

El gran inconveniente es de nuevo el precio. El modelo más económico supera los 669 euros y el más caro, el de 64GB, alcanza los 849 euros.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>