Nuevo iPad Mini

Por fin. Tras meses de rumores y especulaciones, Apple ha presentado el esperado iPad mini. Este dispositivo tiene una pantalla de 7,9 pulgadas, puerto Lightning y un rendimiento similar al del iPad 2 (de hecho, es algo superior a éste). Se podrá adquirir por 329 euros.

Pero este precio es simplemente el del modelo más económico. No obstante, hay 6 versiones diferentes. Por lo mencionados 329 euros se obtiene la versión únicamente WiFi de la tableta con 16 GB de almacenamiento. Doblar esta cifra hasta los 32 GB cuesta 100 euros y volver a hacerlo, otros 100.

Mientras, la versión 3G del iPad mini parte de los 459 euros, también con 16 GB. De nuevo, hay modelos de 32 y 64, que cuestan 559 y 659 euros, respectivamente. Ambos terminales se podrán reservar a partir del día 26, pero el modelo sin 3G llegará antes, pues su envío comenzará el 2 de noviembre.

Además, Apple ha creado una versión reducida de su Smart Cover para estos dispositivos. Por el momento no se sabe cuál será su precio, pero, según se pudo ver en la presentación, habrá al menos 5 colores disponibles.

La compañía de la manzana también aprovechó el evento para presentar su nuevo iPad (cuarta generación). Sin embargo, apenas dedicó tiempo a esta tableta (que se vio completamente eclipsada por su hermana pequeña), a pesar de que será el doble de rápida que su predecesora y se mantendrá en el mismo rango de precios (parte de los 499 euros).

En el terreno de los ordenadores Apple también hizo varios anuncios importantes. El más destacado (aunque también el más esperado) fue el de un nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas, pero también se presentaron nuevos modelos de iMac y Mac mini.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *