Range Rover Evoque

Coincidiendo con el año en el que celebra su 40 Aniversario, Land Rover lanzó al mercado, entre otras interesantes renovaciones de su gama, el exitoso Range Rover Evoque, el modelo más pequeño y ligero de su gama Range y que se ofrece con tres motorizaciones, con tracción delantera o total y con carrocerías de tres o cinco puertas.

Vamos a hablaros de la versión 4×4 de tres puertas, con el motor gasolina de dos litros. Es el único propulsor de la gama que combina la inyección directa de gasolina con turbo compresión y doble distribución variable. Genera una potencia de 240 CV que gestionamos a través de un cambio automático de seis velocidades, de serie en la versión Dynamic Auto de nuestra unidad de pruebas y que funciona realmente bien, con una transición entre marchas prácticamente imperceptible.

El Evoque se diseñó pensando en un tipo de cliente más urbano, que busca un coche más manejable, pero que quiere contar con una serie de aptitudes para realizar escapadas off road. Sin embargo, a pesar de ser el Range más pequeño, sus dimensiones nos siguen siendo grandes a la hora de maniobrar en lugares estrechos o ‘callejear’. En nuestros recorridos por el centro de Madrid encontramos algunas dificultades para movernos con agilidad por calles estrechas y para realizar giros cerrados.

Al ocupar el puesto de conducción, destaca el elegante salpicadero. En él se mezclan materiales de gran calidad, suaves al tacto, combinados con el aluminio que reviste la pantalla central. Las plazas delanteras son amplias y cómodas, podemos configurar la posición del asiento de forma eléctrica y memorizar hasta tres de esas posiciones. Únicamente los ocupantes de la parte trasera -dos plazas- podrían demandar algo más de espacio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *