BMW i3 Coupé Concept

Estos días se celebra en Estados Unidos el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, una de las últimas citas destacadas del año. Allí se están presentando importantes novedades, muchas de ellas orientadas hacia un futuro más limpio, ecológico y ahorrador.

Es el caso del BMW i3 Coupé Concept, la evolución de un concepto que la marca alemana ya adelantó hace algunos meses y que transforma su carrocería original de cinco puertas en un coupé pocos meses antes de su lanzamiento comercial, previsto para 2013.

El i3 Coupé Concept, al igual que la versión cinco puertas, está dividido en dos módulos, uno denominado Life, que engloba todo lo que envuelve a la carrocería y está construido en plástico reforzado con fibra de carbono, y otro en el que encontramos todos los elementos que permiten que el coche se mueva, como el motor eléctrico, la batería, el chasis…

Por dentro, el nuevo coupé alemán combina la sencillez de líneas habituales en los modelos de la marca, con un gran contenido tecnológico, en el que destaca una pantalla LCD de 6,5 pulgadas que hace las veces de cuatro de instrumentos, otra de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero, o el mando iDrive situado entre los asientos para controlar la práctica totalidad de sistemas del vehículo. Además, gracias al sistema iConnect, se podrán controlar, entre otras opciones, el estado de carga de la batería o la temperatura del climatizador desde el teléfono móvil.

 

En cuanto a su dinámica, el i3 Coupé Concept es un modelo completamente eléctrico, con propulsión a las ruedas traseras y un motor que genera 170 caballos de potencia. Además, BMW ha trabajado concienzudamente en la autonomía del modelo, logrando que puedan rodar hasta 160 kilómetros entre carga y carga, lo que le convierte en una opción realmente interesante para el día a día.

Cuenta con tres modos de conducción denominados Comfort, Eco Pro y Eco Pro+. El primero es el que ofrece mayores prestaciones, el segundo gestiona el motor para lograr una mayor eficiencia, permitiendo ahorrar hasta un 20% de electricidad más que en el modo Comfort, y el tercero es el que se utiliza en situaciones comprometidas, cuando podemos encontrarnos con dificultades para llegar a un punto de recarga con la batería disponible. Este último modo es capaz incluso de limitar la velocidad para maximizar el ahorro.

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