Francis Paniego, Premio Nacional de Gastronomía

Después de hacerse con el Premio Chef Millesimé 2012 y el FAD de Arquitectura para Tondeluna, Francis Paniego, chef de El Portal de Echaurren, recibió ayer el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de Mejor Jefe de Cocina de manos del ministro de Industria, José Manuel Soria, en una ceremonia celebrada en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid.

El Premio concedido por la Real Academia Española de Gastronomía es un reconocimiento a “la trayectoria de la exitosa y prolífica cantera culinaria española», afirmó su presidente Rafael Ansón.

Recibe así un premio que su madre, Marisa Sánchez Paniego, ganó hace 25 años. Francis Paniego aprendió a amar y dominar la cocina de su progenitora y hoy en día es uno de los grandes valores de la cocina española. En 2004 convirtió a su restaurante El Portal de Echaurren en el primer restaurante de La Rioja en obtener una estrella Michelín. Galardón que aún mantiene, junto con sus dos soles en la Guía Repsol y otra estrella en la guía francesa para el restaurante Marqués de Riscal que asesora.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *