Cerveza Sagra

Cervezas Sagra (cuyo nombre proviene de la comarca donde se elabora, «Comarca de La Sagra», que agrupa poblaciones del norte de Toledo y Sur de Madrid. Sagra es un término árabe, «al-Saqra», y que significa «campo cultivado») son grandes conocidos en el mundillo cervecero. Se iniciaron en este sector a través de la tienda de la cerveza, una web que se dedicaba a la venta de cerveza artesanal por Internet, y a partir de ahí, y tras detectar un creciente interés por parte del consumidor español a la hora de encontrar nuevas cervezas, diferentes de las industriales, decidieron crear una empresa dedicada a la elaboración de este preciado líquido dorado.

Así que tras unos meses de investigación de mercado, plan de negocios, compra de maquinaria, búsqueda de maestro cervecero y burocracia de creación de empresa agroalimentaria, empezaron a comercializar Cervezas Sagra en Marzo de 2011.
Desde sus inicios, su leimotiv es convertirse en la marca de cerveza artesanal que lidere el cambio del concepto de cerveza en España. Y de ahí su obsesión por elaborar cervezas de alta calidad, naturales, empleando los mismo procesos naturales de hace 400 años. Por ello, no utilizan químicos ni aditivos.

En la actualidad y en su fábrica de Numancia de 1.500 m2, elaboran 152.000 litros, es decir 450.000 botellas en formatos de 33cl, 50 cl y 75cl., de una de las cervezas artesanas de mayor calidad del mercado. ¿Su secreto? Su pasión por conseguir un producto de calidad suprema, el cuidado por los pequeños detalles y su maestro cervecero Bob Maltman, quien cuenta en su haber con una amplia experiencia en proyectos micro cerveceros tanto en Estados Unidos, Alemania como en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *