Google Reader ha muerto. ¡Viva Netvibes!

La noticia sobre la muerte definitiva del servicio Google Reader ha pillado a muchos por sorpresa. En los años de su corta vida este servicio ha conseguido conquistar la mayor cuota del mercado en su categoría y convertirse en el instrumento laboral para muchos usuarios de los servicios de Google.

No quiero hablar sobre las razones que han llevado a Google a tomar esta decisión. Prefiero hablar sobre las alternativas. Más bien sobre una alternativa, la que más perspectiva de éxito tiene. Se llama Netvibes. Este servicio inició su funcionamiento en el lejano 2005, incluso un poco antes que Google Reader. Pero Netvibes siempre ha permanecido en la sombra del Google. Y no es de extrañar ya que inicialmente Netvibes se posicionaba como homepadge, algo así como iGoogle. Pero con el tiempo Netvibes ha ido reinventándose, añadiendo funciones nuevas, y ahora puede llamarse, con todo el derecho del mundo, RSS-reader más completo.

Igual que en Google Reader, en Netvibes se puede organizar a los blogs y webs que sigues en diferentes carpetas que pueden ser presentadas en forma de una lista o bien mosaico. Pero el problema número 1 es cómo pasar todos los enlaces de Google Reader a Netvibes. La respuesta es – muy sencillo.

Para esto lo primero que hace falta es exportar todas tus suscripciones de Google Reader. Esto se hace a través de la configuración del servicio, donde buscamos pestaña «Importar/Esportar». Y abajo encontraremos el enlace «Download your data through Takeout». Guardamos el archivo en el ordenador. Será un archivo en formato .zip. Lo abrimos y extraemos el archivo que se llama subscriptions.xml.

El segundo paso es importación de las suscripciones al Netvibes. Para eso pulsamos el botón «Añadir» que está situado en la parte superior a la izquierda y pinchamos en OPML: Importar, añadimos el archivo ubscriptions.xml, et voila!, todas tus suscripciones se han pasado intactas y organizadas de la misma forma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *