¿Cómo será el mundo con Google Glass?

Vivimos conectados casi 24 horas al día. Todas las redes sociales posibles e imposibles las tenemos ya casi integrados en nuestro cerebro. Y cada nuevo gadget que aparece en el mercado no solo pretende satisfacer nuestras necesidades de comunicación sino crear nuevas necesidades, de las que hasta el momento no teníamos ni idea.

Presentados por Serguéi Brin, uno de los fundadores del todopoderoso Google y su encarnación, Google Glass van precisamente en esta dirección. Este aparato en forma de gafas pretende ir más allá de una simple conexión a la red. Google Glass nos ofrecen lo que se podría denominar la «realidad superpuesta» o la «realidad aumentada». Se espera que este gadget llegará al mercado a finales del año pasado. Pero ¿os imagináis cómo será el mundo con Google Glass?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v1uyQZNg2vE[/youtube]

Ya sé que es inevitable el la era de comunicación que estamos viviendo, pero a mi personalmente me hace perder los nervios cuando las personas en vez de disfrutar de la comunicación viva meten sus narices en sus smartphones, respondiendo constantemente a los ‘whatsapps’. Pero con Google Glas la cosa sería aun más grave. Imaginaos que estáis contando algo a una persona que le mira aparentemente con toda su atención pero que en realidad está mirando a través de ti, leyendo la información que le aparece en la pantalla.

Puede que soy una retrógrada y anti-geek (aunque no es cierto) ese mundo me da algo de repelús.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *