Simulador del movimiento para las videoconsolas

La realidad virtual es cada vez más real y está a punto de entrar a nuestras casas para quedarse ahí por un largo período de tiempo. Creo que cualquier gamer ha soñado alguna vez con poder jugar a sus videojuegos favoritos no solo con un joystick moviendo a su personaje por la pantalla, sino que de forma mucho más directa. Pues ya existe un prototipo de una plataforma que imita diferentes tipos del movimiento. Así que se podría decir que pronto la típica imagen de un amante de videojuegos como un tipo blancucho y extremadamente delgado o al revés, con muchos kilos de más, pasará al pasado. Porque un gamer tendrá que moverse y mucho.

Y todo porque la compañía Virtuix ha desarrollado un sistema que combina dos tecnologías diferentes de la realidad virtual y gracias a ello permita la inmersión total en el proceso del juego. Esta semana Virtuix ha publicado un vídeo en YouTube del que nosotros podemos hacernos la idea de lo que nos espera.

Es una mezcla de cinta para correr, casco de realidad virtual desarrollado por Oculus Rift, y videoconsola Micrisoft Kinect. Todos estos artilugios permiten al personaje del videojuego repetir los mismos movimientos del jugador. Es decir, que para completar la misión en «Call Of Duty» el jugador tendrá que realmente correr, saltar, agacharse y disparar de la «pistola».

Según los propios desarrolladores, este invento aun tiene graves deficiencias que con el avance del proyecto se irán solucionando. Siempre y cuando encuentren la financiación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qpHWJMytx5I[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *