El 'instinto paternal' existe

Desde siempre ha existido este debate sobre la existencia del instinto paternal. Siempre se ha dicho que solo la mujer es capaz de sentir a sus hijos más allá de los 5 sentidos, que es algo innato y que es algo lo que los hombres no tienen. Pues resulta que todo esto nada más lejos de la realidad. Según los últimos estudios de los científicos franceses, se puede decir que sí, definitivamente el instinto paternal existe.

Los hombres, igual que las mujeres son capaces de distinguir la voz de su bebé entre otros muchos. En realidad esta habilidad no es nada innata y depende solamente del tiempo que los padres pasan junto a sus bebés. Hasta ahora las mujeres distinguían mejor el grito de sus niños solamente porque pasaban bastante más tiempo con ellos mientras que los padres estaban apartados de todos estos procesos tanto por la tradición, como por las necesidades laborales. Pero ahora, desde que el modelo familiar empezó a cambiarse, los padres disfrutan mucho más tiempo al lado de sus hijos por lo que todas las aptitudes, que hasta ahora se consideraban maternales, resulta que son también propios de los padres.

Precisamente el experimento en cuestión consistía en mirar el comportamiento tanto de las madres como de los padres. Y así descubrieron que poder reconocer la voz del bebé no dependía del sexo de su progenitor.

Por otro lado se descubrió que cuando hombres se implican en los cuidados de los bebés de la misma forma que las mujeres, se les bajan los niveles de la testosterona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *