La microflora de los perros y sus dueños se parece

¿Cuántas veces vosotros, propietarios de los perros, habéis oído esto de que vuestro perro se os parece? ¿Y cuántas veces os habéis pensado que algo de razón esas palabras tienen? Yo personalmente soy muy fan de esta teoría y realmente veo parecido entre mis amigos y sus mascotas. Y los científicos tienen algo que decir al respecto. No es que ellos por fin hayan confirmado nada sobre el parecido físico. Pero sí, sobre el parecido a nivel de microflora.

Los biólogos han confirmado que los humanos sus los perros se intercambian de microorganismos. Sobre todo los microorganismos de la piel, es donde más parecidos han encontrado. Y no es de extrañar ya que si los humanos que conviven bajo el mismo techo se intercambian de microflora, entonces porqué no lo iban a hacer con sus mascotas, perros en concreto. De hecho, gracias a los perros el intercambio de microflora entre los humanos se intensifica.

Pero esos parecidos de microorganismos no se limitan con la piel. Sí, sí, también la hay en la microflora de la boca e intestino. De hecho, entre las personas desconocidas esos parecidos no fueron encontrados.

Así que ya sabéis. Cuando os dicen que os parecéis a vuestro perro hay algo de verdad en esas palabras. Aunque esa verdad puede ser observada solamente bajo un microscopio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *