Prohibido el brindis "Por las esposas y las amadas" en Marina Real

A los marineros británicos les han prohibido la última alegría en la vida – tomarse copas a salud de sus mujeres y amadas. Bueno, mentira. De forma secreta sí que lo pueden hacer, mentalmente dedicando cada copa bebida a su mujer. Lo que no podrán a partir de ahora es pronunciar un brindis de estos en voz alta.

Resulta los brindis son algo tradicional en la Marina Real Británica. Todas las noches a la hora de cenar se pronuncia un brindis. Son siete brindis para cada día de la semana. Entre ellos estaba el «Por las esposas y las amadas». Las autoridades explican esa prohibición con los «cambios culturales que se han producido en los últimos años». Así hay cada vez más mujeres en las filas de la Marina Real. Así que ahora eso de brindar «Por las esposas y las amadas» y añadir «y que no se encuentren nunca» pasó a la historia. Ahora este brindis será sustituido por un soso «Por la familia».

Además para aumentar la igualdad de sexos en la Marina Real Británica ha sido prohibido otro brindis, «to our men» («por nuestros hombres«). Lo sustituyen con un «por nuestros marineros» (en inglés las palabras no tienen genero así que no es necesario decir «marineros y marineras»).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *