Un nuevo récord en el concurso de devoradores de hot dogs

Sé que todos vosotros con impaciencia estabais esperando los resultados del tradicional concurso de devoradores de hot dogs que se organiza desde hace 98 años en Nueva York para celebrar como dios manda el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Yo la verdad es que también pasé algunas noches en vela esperando a ver si se fija algún nuevo récord en esta modalidad. ¡Y sí! ¡Habemus récord!

69 bollos con salchichas en 10 minutos. Nada es casual en este resultado. Incluso esa cifra tan indecente. Y es que el ganador, Joey Chestnut, iba a por este resultado como Usain Bolt a por el suyo. Se dice pronto pero el segundo en la clasificación final consiguió comer ni más ni menos que 18 hot dogs menos. Toda una eternidad porque yo no sería capaz de comer ni esos 18. Me moriría después del hot dog número 10.

Pero no hablemos de mi, hablemos del feliz campeón Joey Chestnut. Es Usain Bolt y Michael Fielps en el concurso de devoradores de hot dogs. Ganó la friolera de 7 ediciones seguidas. Y el anterior récord también le pertenece a Joey – 68 perritos calientes en 10 minutos.

En categoría femenina también tenemos a toda una celebridad. Sonya Thomas, más conocida como la Viuda Negra, ha conseguido comer 36 y 3/4 de hot dogs en 10 minutos. Esos 3/4 de un perrito caliente la colocaron por delante de su adversaria del segundo puesto que llegó solamente a 36 hot dogs. Sonya Thomas gana este concurso por tercer año consecutivo aunque este año ella no está muy en forma. En la edición pasada Sonya devoró 45 salchichas con pan.

Ambos ganadores en las dos categorías recibieron un suculento premio de 10.000 dólares americanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *