Otros 6 alimentos que ayudan adelgazar

La semana pasada hablamos sobre los alimentos que nos ayudan a bajar el peso. Nombré 6 productos que habría que incluir en nuestra dieta para poder librarse de estos kilos demás sin pasar hambre y sin perjudicar nuestra salud, que es lo más importante. Hoy quiero hablar de otros 6 productos que también son muy amigos para ayudar a mantenernos en forma. Nada de dietas-milagro. Alimentación saludable, sin más.

1. Aceite de coco. Las grasas saturadas deben de suponer no más de un 10% de la alimentación total diaria. Admito que el tema de los aceites va dependiendo un poco de moda. Así nos dicen que ahora el aceite más saludable es el de girasol, luego el de oliva y después del de lino. No es cuestión de decir que uno es mejor que otro. Simplemente el aceite de coco es una opción interesante para variar un poco nuestra dieta.

2. Ácido graso insaturado. Suena a algo raro pero en realidad es el famoso Omega 3. Son los frutos secos: nueces, almendras, avellanas. Pero también aguacate, aceitunas, pescado. Omega 3 con su efecto antiinflamatorio mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a bajar el peso.

3. Resveratrol. Otra palabra rara. Se trata de un compuesto antimicrobiano que se encuentra en la piel de la uva (entre otros) y, como consecuencia, en el vino tinto. Tiene efectos antiviral, antiinflamatorio, antidiabético y además ayuda a que el cuerpo no ahorre esa grasa. Así que una copa de Somontano durante las comidas (una copa, no una botella) no no viene nada mal para recuperar la forma física.

4. Calcio es muy bueno para la masa osea y además ayuda a controlar nuestra sensación de hambre. Según los últimos estudios es muy frecuente la falta del calcio en las personas que sufren sobrepeso. Y esa falta le hace que no son capaces de controlar su apetito.

5. Productos lácteos. El producto que más calcio contiene es por supuesto la leche. Más bien los productos derivados como por ejemplo queso fresco o requesón. Pero aun así un vaso de leche desnatada rica después del entrenamiento ayuda a quemar la grasa y construir el músculo.

6. Quinoa, otro producto que está muy de moda pero por ello no deja de ser realmente muy útil. Se trata de un pseudocereal que proviene de América Latina. Quinoa es rica en proteína, aminoácidos, vitamina E y fitoesteroles. En palabras más sencillas es más de lo mismo – ayuda a saciarse antes.

Por supuesto que no son todos los alimentos que viene muy bien incluir en nuestra dieta. Y lo más importante es mejor no experimentar con nuestro cuerpo y recurrir a la ayuda de un especialista en dietética y nutrición. Pero siempre es bueno saber algo más sobre los productos que comemos o que deberíamos comer para llegar a tener nuestro cuerpo un poco más sano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *