5 escándalos sexuales más sonados de la política

Un día como hoy, el 17 de agosto de 1998 el entonces presidente de los Estados Unidos Bill Clinton bajo el juramento admitía haber estado alguna vez a solas con la entonces becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, pero negó haber mantenido relaciones sexuales (incluido sexo oral) con ella. Luego resultó ser mentira y esta mentira casi le cuesta el el puesto presidencial a Clinton. Se salvó por los pelos. Pero creo que no es un mal momento para recordar los 5 escándalos sexuales más sonados en la política.

1. La historia de Bill Clinton y Monica Lewinsky es lo que viene a la cabeza en primer lugar cuando se habla de los excándalos sexuales en la política. Sobre este affaire del presidente ha oído hablar todo el mundo. El mítico vestido azul con manchas del semen de Bill Clinton estuvo a punto de destruir su la carrera política y su vida familiar. Pero se ve que Clinton ha nacido con una flor en el culo y ha conseguido conservar las dos cosas. Al fin y al cabo, y sin animo de ofender a nadie, pero «el que esté sin pecado, que le tire la primera piedra».

2. Silvio Berlusconi es apodado como «Il Cavaliere» y tiene fama de ser un mujeriego y juerguista. Hasta cierto tiempo todas su aventuras se quedaban en rumores no confirmados. Pero ahí llegó la bella Rubi «Robacorazones», una joven marroquí modelo y prostituta, que participó en las famosas fiestas «bunga bunga» en la mansión Arcore de Silvio Berlusconi mientras apenas cumplía 17 años. El resultado: condenado a siete años de prisión y a la prohibición de ocupar de por vida cargos públicos.

3. En el caso de Dominique Strauss-Kahn hay muchos momentos sospechosos. Pero por ello no deja de ser uno de los escándalos más sonados de la última década. Sobre todo por sus consecuencias. En el año 2011 Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional en aquel entonces, fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York, acusado de agresión sexual a una empleada del Sofitel New York Hotel de Manhattan. Posteriormente Strauss-Khann fue declarado «no culpable», pero para entonces él ya tuvo que renunciar al cargo CEO del FMI y retira su candidatura a la primaria socialista de 2011 por las Elecciones presidenciales de Francia de 2012. Cadáver político, en otras palabras.

4. Este es uno de los casos más recientes. Anthony Weiner, el ex congresista demócrata que presentó su candidatura a la alcaldía de Nueva York, fue pillado por mandar unos mensajes subiditos de tono acompañados por fotos que retrataban su miembro viril. Para no tener que retirar su candidatura en plena campaña política, Weiner tuvo que convocar a los medios para ofrecer una rueda de prensa en la que admitió haber enviado mensajes con contenido explícito y pidió disculpas por ello.

5. En España también tenemos nuestras batallas. Así los encantos de Olvido Hormigos, una exconcejal de Los Yébenes, aun no dejan dormir tranquilo a más de uno. Olvido se hizo famosa a raíz de un incidente con un vídeo íntimo difundido en Internet sin su consentimiento en el que aparecía maturbándose. Aunque la carrera política de Olvido ha quedado algo traspuesta, no le ha ido nada mal a esta mujer y después del escándalo ella apareció en varios programas de televisión e incluso fue portada de Interviú.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *