Tesla Model S, el coche más seguro de los Estados Unidos

Tesla Model S se ha convertido en el coche más seguro jamás testeado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Según confirmaron en este organismo gubernamental de los Estados Unidos, este coche eléctrico ha recibido la máxima puntuación, cinco estrellas, en cada una de las tres pruebas: crash tests delantero, trasero y de impacto sumando a ello un test de estabilidad. Además los ensayos con Tesla Model S se realizaban según un nuevo programa, endurecido en el año 2011.

El porcentaje general de las lesiones causadas a los maniquís resultó ser mucho menor que en las pruebas de cualquier otro coche, testeado en los últimos 2 años. Formalmente Tesla Model S ha sido calificado con 5 estrellas sin ningún tipo de especificación, en Estados Unidos este coche ahora encabeza la lista extraoficial de los turismos más seguros.

En la empresa desarrolladora dicen que este éxito se debe a la novedosa disposición del conjunto mecánico. Su motor Model S está colocado en la parte trasera y sus baterías se situan bajo el suelo del habitáculo lo que hace que el capó sea capaz de absorber la gran mayoría de la fuerza sin tener nada pesado dentro que se desplace hacia atrás. Por ello las piernas del conductor y del pasajero en el asiento del copiloto estén mejor protegidas.

Además Tesla Model S se destaca por su gran resistencia. En uno de los ensayos, que incluía la imitación de una vuelta de campana, el techo aguantó un peso cuatro veces superior a la de coche con su carga máxima. Durante el ensayo incluso se quedó dañado el equipamiento de prueba.

Pero a pesar de todo los expertas no pueden afirmar que Tesla Model S es 100% seguro. El motor puede ser desplazado en el caso de un choque trasero y suponer un peligro para los pasajeros en los asientos de atrás. Pero esto podrá ser confirmado cuando se hagan otras pruebas alternativas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Seguimos esperándolo con un gran interés recordando que hasta ahora ningún coche eléctrico en los Estados Unidos ha conseguido obtener las 5 estrellas de NHTSA.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dz2FMfv-CSc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nNyjiFmjfxw[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *