Encuentran la 'Cápsula del Tiempo Steve Jobs'

Un secreto de Steve Jobs ha dejado de ser un secreto. Encuentran la «Cápsula del Tiempo» enterrada por allá en el año 1983, durante la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen (Colorado) y en la que el fundador de Apple depositó un objeto.

Entonces los organizadores de aquella conferencia construyeron esta cápsula y la llamaron como «Aspen Time Tube» (El tubo del Tiempo de Aspen) y la enterraron en un terreno de Aspen. En la conferencia había varias personas que aportaron sus objetos. Pero uno entre todos los objetos había uno que todo el mundo quería recuperar y que se tenía la certeza de su existencia. Se trata del ratón Lisa que Steve Jobs había usado durante su presentación en la conferencia.

Inicialmente se pensaba desenterrar la cápsula en el año 2000 pero al parecer ha habido un lío con el lugar exacto donde ésta había sido enterrada así que este emocionante momento se pospuso 13 años.

Y llegó el momento. Los participantes del programa de televisión «Diggers» de National Geographic Channel se empeñó a encontrarla y por fin dio con la cápsula. En realidad la cápsula fue encontrada la semana pasada pero solo ahora han dado con el «tesoro» de Steve Jobs. Ésto ha sido posible gracias a la ayuda de varios participante de aquella conferencia.

Pero aparte del ratón Lisa (que aun ni se sabe si funciona o no) en la cápsula había muchísimos más objetos curiosos. Por ejemplo una cinta de vídeo realizada por Nicholas Negroponte, fundador del MIT Media Lab, que contenía mapas en 3D de Aspen, un guión de la serie «Hill Street Blues» de la NBC, dos cubos Rubik, una cámara instantánea de Kodak, un teléfono, cintas de vídeo de la conferencia de diseño y más cosas. Además Harry Teague, presidente de la conferencia, colocó un pack de latas de cervezas como premio para aquel que encuentre la cápsula. Espero que antes de beberlas los arqueólogos habrían mirado la fecha de caducidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *