El jurado del concurso «El Coche Más Verde del Año» presentó la lista de los modelos-finalistas. La sorpresa más grande es que en el shortlist no hay ni un sólo coche eléctrico y solamente un coche híbrido. Y eso a pesar de las fuertes promesas de BMW i3 y Tesla Model S. Pero el ultaeconómico diesel con el mínimo de emisiones este año gana las posiciones.
En este sector nadie puede competir con los alemanes. Los dos coches diesel que aparecen en la lista son alemanes: BMW 328d y Audi A6 TDI. Con 180 caballos y 2,0 litros de turbo diesel del primero le cuestan 5,2 litros de combustible por cada 100 kilometros. Mientras que con 3,0 litros cúbicos y 240 caballos el motor V6 de Ingolstadt tiene un apetito un poco mayor: 6,2 litros por cada 100 km.
El honor de los coches de gasolina van a defender Mazda3 con tecnologías i-ELOOP y Skyactive (5,7 l/100 km) y Toyota Corolla Eco (5,6 l/100 km).
Y por fin el único coche híbrido en la lista de los pretendientes es el absolutamente nuevo Honda Accord. Su equivalente eléctrico del consumo de gasolina (mpgE) es igual a los increíbles 2,05 litros por cada 100km.
Quién será el ganador de GCOTY este año sabremos en la inauguración del Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo 20 de noviembre. Sólo recordar que en las anteriores ediciones los ganadores eran siguientes: en 2012 – serie de Ford Fusion, en 2011 – Honda Civic GX que funciona con gas natural, en 2010 – Chevrolet Volt, en 2009 – Audi A3 TDI. Como vemos, no todo va a ser eléctrico.
1 comentario