The Epic Split de Jean Claude Van Damm

La vieja guardia de los «super hombres» de las películas de acción de Hollywood de los años 90 aun tiene algo que decir. Cuando parecía que Jean-Claude Van Damme no era más que un nombre más del pasado casi olvidado, el actor resurgió de sus propias cenizas, apareciendo en la película «JCVD» que triunfó en Festival Internacional de Cine de Cannes y en la que descubrimos a Jean-Claude Van Damme como actor que es capaz de algo más que lucir su irrepetible y épico split.

Pero a pesar más de una década de olvido y esa larga caída en drogas y alcohol, Van Damme no olvidó de su peculiar capacidad física. Y volvemos a ver su Épico Split en un vídeo publicitario de los camiones Volvo.

Realmente así, a primera vista es algo complicado encontrar una relación entre camiones Volvo y la extraordinaria apertura de piernas del gran Van Damme. Pero ahí está la sorpresa para el espectador.

El día antes del estreno del spot publicitario, Volvo publicó un teaser en el que le explican al actor que es lo que necesitan de él y Van Damm comenzó la preparación para el truco.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yatg89gi0nM[/youtube]

Y he aquí el resultado: vemos a Jean Claude Van Damm entre dos camiones subido sobre los espejos retrovisores exteriores. Los camiones van marcha atrás y paulatinamente se separan, demostrando la estabilidad y precisión del sistema Volvo Dynamic Steering.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M7FIvfx5J10[/youtube]

En general, toda la serie de spots no tiene desperdicio. Entre varios merece la pena destacar uno en el que la campeona de slackline, Faith Dickey, tiene que pasar sobre un cable de un camión al otro antes de que éstos entren en los túneles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1zXwOoeGzys[/youtube]

Y también es interesante aquel capitulo que se rodó en Ciudad Rodrigo escapando de los toros. Tópicos nacionales a saco pero es divertido.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_BRoU1hw-CU[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *