Urbee 2 cruzará los Estados Unidos de costa a costa

La impresión 3D ya no es el futuro sino la cruda realidad. La tecnología hoy en día va más allá de una simple curiosidad y se encuentra se uso en los campos de lo más variopintos como diseño, arquitectura, ingeniería, medicina y, por supuesto, automoción (entre muchos más). Y de automoción precisamente os iba a hablar hoy.

Urbee 2 es el primer coche hecho por Jim Kor de la empresa Kor Ecologic con la mencionada tecnología de impresión en 3D. Kor anunció su nacimiento en mayo de este año. Se trata de un híbrido de tres ruedas con la carrocería de plástico, diseñada de una sola pieza, mientras que el motor y el chasis están hechos en acero.

El peso total del turismo es de tan solo 550 kilos. Su motor tiene potencia de 7 caballos y el coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,149 Cx y es un coeficiente significativamente menor que tienen Toyota Prius y Tesla Model S con 0,25 Cx y 0,24 Cx respectivos.

Todos estos meses el coche estuvo en todo tipo de pruebas para comprobar su seguridad y viabilidad. Y ahora Jim Kor anuncia que pretende cruzar con Urbee 2 todos Estados Unidos de costa a costa.

Actualmente el coche está diseñado con un motor híbrido que utiliza baterías cuya potencia permite hacer solamente 64 km con una sola recarga. Pero esta característica será utilizada en la ciudad. Mientras que para la carretera se utilizará el motor de combustión interna que permitirá desarrollar la velocidad hasta 110 km/h.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *