50 años del Calendario Pirelli

Calendario Pirelli cumple 50 años. Por ahí en el año 1964 se publicó su primera edición y año tras año ese calendario ha traspasado más allá de su función inicial, convirtiéndose casi en una pieza de arte fotográfico. Para Pirelli han trabajado mejores fotógrafos. Helmut Newton, Karl Lagerfeld, Peter Lindbergh, Patrick Demarchelier… Por sus páginas pasaron mujeres más bellas del último medio siglo.

La semana pasada en Milan se celebró la presentación de la edición del año que viene. Y por sorpresa para todos Pirelli ha rescatado unas fotografías inéditas de Helmut Newton, realizadas en el año 1986, que fueron desechadas por la compañía en su momento. En vez de reunir a las modelos más ‘in’ del momento fotografiadas por los artistas de renombre de la actualidad Pirelli ha decidido publicar en el año de su aniversario el calendario hecho por Newton, que había permanecido guardado en el archivo de la compañía.

La diferencia principal del resto de sus ediciones, en la fotos de Helmut Newton aparece de forma evidente el producto de la compañía, los neumáticos Pirelli. Se trata de 12 fotos del fallecido autor en blanco y negro, más otras 29 tomadas en el backstage. Entre todas las modelos cabe destacar a la presentadora Antonia Dell’Atte, que en aquella época trabajaba como modelo.

Como siempre, los mortales no podremos hacernos con una copia del calendario. Lo recibirán solo 20 mil afortunados muy VIP. He aquí algunas vistas previas de lo que se va a ver en las páginas The Cal Pirelli 2014

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *