Coches que funcionarán 100 años a base de torio-232

Los desarrolladores del mundo de la automoción se dejan la piel para inventar un coche que funcione a base de alguna energía alternativa. A Tesla Motors no le va mal fabricando coches eléctricos. Por otro lado Toyota acaba de anunciar que en 2015 comenzarán a comercializar el coche que funcione a base de hidrógeno.

En Laser Power Systems han decidido ir más allá. La compañía de Connecticut apuesta por la energía radioactiva y actualmente está trabajando en el desarrollo del motor que funcione con torio 232. Se trata de uno de los elementos más pesados de la tabla periódica y por ello tiene la capacidad de generar muchísimo calor.

El desarrollo ahora se encuentra en la fase de búsqueda de las posibilidades de la adaptación de la tecnología nuclear para la industria de la automoción para luego construir a base de la misma un coche principalmente nuevo con unas extraordinarias características. Un coche que con 8 gramos de combustible funcionar durante 100 años.

Según cuenta el CEO de Laser Power Systems, Charles Stevens, un gramo del combustible es capaz de generar una cantidad de la energía que sería equivalente a 28 mil litros de gasolina. Con lo cual, si tomamos como medida el consumo medio de un coche convencional, 8 gramos serían suficientes para 100 años.

Para ser justos, no es la primera vez que se habla sobre la integración de la energía nuclear en la industria de la automoción. Cadillac hizo investigaciónes sobre este tema dentro del proyecto World Thorium Fuel Concept Car. Pero de momento nada en concreto.

Y yo sigo esperando un coche que funcione a base de agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *